2 de febrero de 2016

La seguridad de los niños en el coche

¿Sabes cómo hay que llevar correctamente a los niños en el coche? ¿Sabes que la mayoría de los accidentes más graves se producen precisamente en trayectos cortos: ir al colegio, ir a hacer un recado, ir a la casa de un vecino? ¿Sabes que es obligatorio que el niño viaje siempre en su sistema de retención infantil, y que ningún adulto puede llevarlo en brazos? ¿Sabes que lo más importante para cambiar la sillita es la altura y no el peso?

La Seguridad Vial es importante, y cuando hablamos de los niños, mucho más. Aquí tenéis información sobre cuándo cambiar las sillitas (http://bit.ly/1zEf5vY), un informe sobre 33 modelos disponibles en el mercado (http://bit.ly/1m0tnAY), y un vídeo explicativo de una institución de referencia en la investigación de seguridad vial, que explica muy bien por qué los niños deben ir en los asientos traseros, y las consecuencias que tienen si no van bien sujetos en el coche.

RECUERDA: Todos los menores con altura igual o inferior a 135 cm deben ir siempre en un sistema homologado de retención, según su peso y su altura. Y no olvides nunca abrocharles el cinturón o ponerles el arnés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.